EL JUEGO DE LA VIDA  

¿Cómo lograrlo?

El concepto de vida es determinado en las distintas hipótesis como ese proceso de nacer, desarrollarse, reproducirse o morir. Ahora bien, explorando un poco más allá me surge esa interrogante ¿Qué es el juego de la vida? Sera quizás ¿un esfuerzo para superar obstáculos buscando lograr lo que queremos? Cuando hablamos de esta acción podemos percibir o diagnosticar como una serie de metas o de objetivos con dificultades; además la esencia de estos es variada y de múltiples propósitos como retos, análisis, poder y en muchos casos calma emocional; donde es conveniente subrayarla como esa capacidad de entender, reconocer y aceptar debilidades relacionadas a nuestros miedos o turbes, fortaleciendo esa virtud de creer en sí mismo transformando ese estado de pusilanimidades en fortalezas y confianza; La experiencia que puedes ganar para ir superando niveles y aprendiendo de las derrotas.

Entonces autoexigirnos para lograr el juego de nuestra vida contribuye a sentirnos mejores y menos agobiados de tener esa expectativa de que vamos lentos en los niveles del juego, o las estrategias para superar la etapa de la forma más efectiva no está rindiendo el objetivo que queremos. Me pregunto ¿esto será un atributo o problema? Desde muchas visiones esta singularidad tiene distintitas percepciones, en muchas niveles o procesos de nuestra existencia, este mecanismo nos ayuda a dar lo más colosal de nosotros, mejorar nuestra identidad, confianza y sentirnos motivados, así como entusiasmados de qué nuestros metas y objetivos van en la dirección anhelada. Ahora bien, puede llegar en el camino ese lapso de una autoexigencia desmedida en la que no se está conforme cómo va la evolución y es allí cuando inicia esa esa fase de reproches, frustración, hasta llegar quizás al deterioro del estado emocional. 

Afianza ese gran escritor Walter Riso que “puedes ser escandalosamente feliz en medio de tu maravillosa imperfección” por tanto esas conjeturas del enfoque de nuestro mundo interior y la finalidad de darnos cuenta del orbe, proverbios y emociones que emergen de lo más abismal de nosotros mismo; está compuesto a lo mejor por rudimentos los cuales se exteriorizan en el sentir, pensar o dictaminar; de esta manera se puede alegar posiblemente inherencia de nuestro estado intrínseco donde este puede establecer una armonía entre nuestros pensamientos y acciones. 

Cuando llegamos al instante de sentirnos desafiados y esto nos permite conquistar nuevos talentos, pudiéramos quizás tener la prerrogativa de interpelar ¿todo en la vida es un juego? Será entonces esta una ficción desde algo tan común como querer un teléfono celular, el trabajo de tus sueños, hasta la afinación de formar una familia y si es así ¿Cómo pugnar para conquistarlas? Es claro que toca preparase para encarar toda la magnitud de las contiendas que se van revelando a lo largo de nuestro camino; es claro el estallido de momentos donde todo simula oscuridad y hasta imposibles. Dicen por allí que la grandeza de las personas se mide por el tamaño de sus obstáculos. 

La realización personal no está en ser el mejor si no en disfrutar plenamente de lo que haces.  Walter Riso. 

Deja un comentario